BL Propiedades
Noticias

Decoración Eco-amigable, una buena opción para tu hogar.

ecoamigableLa decoración eco-amigable es un aspecto clave si deseamos tener un hogar más verde. Son muchas, casi infinitas, las posibilidades que nos brinda el reciclaje creativo y también el mundo vegetal para llenar nuestro hogar de objetos ecológicos y de plantas para que cumplan la doble función de resultar decorativos, en ocasiones, también prácticos.

Será fácil encontrar modos de hacer tu hogar más ecológico reciclando o reutilizando objetos cotidianos de uno u otro modo, crando adornos con Naturaleza muerta, como hojas o flores secas, y también viva, rodeándonos de plantas ornamentales.

Por un lado, hemos de tener en cuenta que la decoración ecológica ha de basarse en principios básicos como las famosas tres erres de la ecología: reciclar, reutilizar y reducir. Entre otras cosas, ello significa que todo aquello que pueda tener una segunda vida será un buen candidato como materia prima para el reciclaje o, cómo no, también para volver a utilizarse con el mismo u otro fin.

Además, reducir los objetos decorativos es otro modo de tener una actitud ecológica. Por lo tanto, aunque los objetos no se hayan fabricado con materiales reciclados de forma casera o adquiriéndolos -siempre con su respectivo certificado eco-, tener una decoración minimalista igualmente ayuda a cuidar el planeta.

En otro sentido, la decoración ecológica puede referise a la elección de materiales éticos hacia el medio ambiente y las especies, ya sean procedentes de animales en extinción (objetos de marfil o pieles de tigre) o simplemente respetuososos con el derecho a la vida de los animales (pieles de conejo, de cordero o, por ejemplo, piel de vaca), por lo que su concepto es tan amplio como flexible.

Así es, la madre Naturaleza es una diseñadora de lujo que nos brinda grandes posibilidadesd para decorar nuestro hogar. Los resultados pueden ser todo lo complejos que queramos, pero también lograremos auténticas maravillas sin apenas esfuerzo.

Las hojas secas, los frutos de otoño, las piñas, las conchas recogidas a la orilla de la playa, las flores secas… Aprovechar todos estos elementos para decorar es todo un reto para la imaginación, que puede ir desde un simple ramillete o la colocación de hojas secas en el cristal de la ventana, colgando del techo o bajo un cristal hasta su transformación mediante pinturas, realización de composiciones, centros de mesa, coronas de flores, y un largo etcétera de adornos.